¡Bienvenidos!

Bienvenidos a esta la casa de todos los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, y por extensión a todos aquellos profesionales técnicos que creen que hay muchas cosas que mejorar en el modo en que las profesiones se estructuran en este bendito país.

Nos han tocado tiempos difíciles. A una crisis económica que se ha cebado especialmente con nuestro sector de actividad, se le une la inseguridad jurídica impropia de un Estado que presume ser de derecho, y una crisis de valores de unos colegios profesionales que usan a nuestros estudiantes como escudos humanos. Nuestra profesión se encuentra atrapada e indefensa ante 3 poderes de un mismo Estado que no logran ponerse de acuerdo. 

La primera mención a un “apareiador” la tenemos en la tumba de Guillén de Rohan, que murió allá por el año 1430 de nuestra era. Este blog quiere ser también un humilde tributo hacia su persona, por recordarnos que no nacimos ayer, y lo más difícil, que nos hemos sabido adaptar al paso de los tiempos para dar un servicio a la sociedad y evitar desaparecer.

En los próximos posts trataremos temas que abarcan desde las atribuciones profesionales hasta el ejercicio en el extranjero pasando por colegios profesionales, cursos de adaptación, mutuas y demás. Y todo sosegadamente desde un punto de vista lo más neutral posible.

Mientras tanto, buena lectura y hasta la próxima.

Leave a comment